Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que el proceso intermo de Morena para definir candidato a la gubernatura de Puebla debe ampliarse para tomar en cuenta a ocho aspirantes, en vez de cuatro, como la indica la convocatoria que emitieron la semana pasada.
El titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado al Consejo Nacional de Morena para que sean cuatro hombres y cuatro mujeres los que compitan en la encuesta que se llevará a cabo para elegir al abanderado del partido obradorista en el proceso electoral que se realizará el próximo año, pues considera que hay perfiles importantes que deben ser tomados en cuenta.
Sergio Salomón Céspedes reconoció que el pasado sábado 23 de septiembre sostuvo un encuentro con la dirigencia de Morena y algunos funcionarios públicos, pero aseguró que en este encuentro no se definió un "dedazo" de cara a los comicios del 2024.
"No buscamos que hay dedazo lo que buscamos es gobernabilidad, paz social; nos reunimos para que todo mundo tenga calma”, profirió el mandatario estatal, quien además pidió que los aspirantes a la gubernatura de Puebla se conduzcan con tranquilidad, pues lo importante es que haya gobernabilidad en la entidad.
Pide a ediles dejar de lado aspiraciones políticas antes de rendir informes
Céspedes Peregrina también hizo un llamado a presidentes municipales para evitar destaparse como aspirantes a cargos de elección popular durante sus informes de labores, los cuales se estarán llevando a cabo a partir de la segunda semana de octubre.
Indicó que estará brindando apoyo moral como mandatario a los ediles que rindan sus informes, por lo que deben evitar aprovecharse de este evento para hacer promoción política.
"Voy a tratar de asistir a los que pueda el gobierno estará en todos, vamos a informes, no a destapes; no nos obliguen a contestar de otra forma”, expresó el gobernador, al afirmar que este mensaje no es para nadie en específico.