Puebla, Pue. Debido a los frentes fríos que ha registrado Puebla, la Secretaría de Salud del estado estima que la sexta ola de contagios de Covid-19 comenzará a a mostrar una disminución hasta finales de febrero, pues a pesar de que ya se llegó al pico de esta etapa de la enfermedad, los casos diarios y hospitalizados siguen siendo altos.
El titular de dicha depdencia, José Antonio Martínez García, detalló este viernes que mientras existan frentes fríos, las personas serán más susceptibles a enfermarse, por lo que una vez que estas tormentas de temporada invernal disminuyan se verá reflejado una baja en el números de contagios.
"Hay que recordar que mientras sigan los frentes fríos somos más susceptibles a enfermarnos, pero una vez que bajen las tormentas invernales, que es esta semana y parte de la otra, es como ya empezará con una baja", profirió el secretario de Salud, quien detalló que la cifra más alta de hospitalizados que hubo en la sexta ola de contagios es 50.
En ese sentido, José Antonio Martínez reveló que hasta este día se tienen registrados 37 casos de Covid-19 hospitalizados, de los cuales, cuatro requieren de ventilación mecánica asistida debido a sus bajos niveles de oxígeno. Asimismo, indicó que no se reportaron muertes derivadas de este Coronavirus.
De igual forma, indicó que en el transcurso de las últimas 24 horas confirmaron 194 2contagios nuevos de Covid-19, y precisó que con estos, el número de casos activos pasó a mil 353, mismos que se encuentran distribuidos en 58 de los 217 municipios que confornab el territorio poblano.