Puebla, Pue. El estado de Puebla pasará por un nuevo repunte de casos de Covid-19 a causa de la sexta ola de contagios, que se espera llegue entre los meses de noviembre, diciembre y enero por ser los meses de mayor frío en esta zona, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
El funcionario estatal señaló que se espera que para entonces, la entidad cuente con vacunas contra el Covid-19 a fin de que entre los meses de septiembre a octubre se realicen procesos de inoculación en el estado, para que los habitantes de Puebla estén protegidos durante la sexta ola de contagios.
"Va a haber sexta ola, la probabilidad es a partir de noviembre, diciembre y enero, entonces es probable que lleguen las vacunas entre septiembre y octubre para estar protegidos en los tiempos de frio, que es cuando el virus tiene mayor tropismo, porque el frío hace que el sistema respiratorio no opere en las condiciones adecuadas", expresó el secretario de Salud.
En es sentido, puntualizó que no servirá de nada que las personas que no cuenten con su esquema de vacunación completo, o no tengan ninguna de las dosis, busquen vacunarse para protegerse de la quinta ola de contagios por la que pasa actualmente el estado, ya que eso debió hacerse con al menos tres meses de anticipación.
José Antonio Martínez también reveló que su dependencia ya solicitó más vacunas al gobierno federal, por lo que su llegada depende de lo que se diga desde esa instancia, aunque aclaró que en el próximo proceso de inoculación para mayores de edad, se le dará prioridad a los adultos de la tercera edad y personas que padezcan comorbilidades.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    