Puebla, Pue.- Luego de haber permanecido dos años suspendida las celebraciones religiosas de la temporada de cuaresma por la pandemia de Covid-19, la Arquidiócesis de Puebla informó que este 2022 si se llevará a cabo la tradicional procesión de Viernes Santo, que será el 15 de abril.
A través de un comunicado informó que las actividades iniciarán el miércoles de Ceniza, programada para el 2 de marzo, por lo que se han establecido todas las medidas necesarias para prevenir la transmisión del virus.
“Una vez más se dejará caer la imposición de la ceniza sobre la cabeza de las personas para evitar el contacto físico; además de las medidas ya conocidas, se evitarán las aglomeraciones al interior de los templos y el aforo controlado”.
Asimismo, mencionaron que se procurará que no haya gran afluencia de personas al interior de las iglesias, que se cuente con aforo controlado, así como que la gente pueda entrar y salir de manera ordenada.
“Estando ya próximas las festividades más importantes para los cristianos se informa que dichas celebraciones se realizarán con todas las medidas sanitarias que ya se han estado implementando, para prevenir más contagios por Covid-19”, resaltó en un comunicado.
Cabe recordar que la última procesión que se realizó fue el 19 de abril del 2019, en donde se estimó una participación de 160 mil personas que acompañaron a las cinco imágenes más veneradas de Puebla que son la Virgen de los Dolores, de la capilla de Santa Teresa del Templo del Carmen y Nuestra Señora de la Soledad, del templo del mismo nombre.