Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Peréz, señaló que el estado se estará homologando a los lineamientos del gobierno federal y el regreso a clases de forma presencial se estará llevando a cabo el próximo mes de noviembre a nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, no obstante, dijo que se vigilará que en la entidad existan las condiciones para ello, debido a la pandemia del Covid-19.
Luego de que la Secretaría de Salud a nivel federal declarara que en noviembre ya podrían existir las condiciones para un regreso a clases presencial en todo el país, el funcionario estatal recordó que ese tipo de decisiones se tomarán a nivel estatal, por lo que advirtió que si para entonces la entidad aún enfrenta una situación difícil respecto a la actual emergencia sanitaria, los alumnos tendrán que esperar para volver a las aulas.
Asimismo, mencionó que debe haber prudencia en este tema, ya que el riesgo de nuevos contagios es probable, a pesar de que Puebla esté en color naranja dentro del semáforo epidemiológico de la federación.
"El gobernador siempre ha dicho que el pulso tiene que ser estatal, si las conediciones en el estado coinciden con las que la federación establece, seguramente habrá sintonía. En caso de que aquí exista todavía una situación todavia difícil, tenemos que ser prudentes", declaró.
Lozano Pérez expuso que el regreso a clases se hará de forma gradual y tomando todas las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, pues consideró que el acto presencial es una parte esencial en la impartición de la educación.