El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que en caso de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no esté implicado en el supuesto desvío de recursos hacia el equipo de fútbol Lobos BUAP, no tendrá opinión al respecto.
En entrevista tras concluir la presentación de la Agenda Institucional de la Reflexión a la Acción de la Universidad Iberoamericana Puebla, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, reiteró que al ser la BUAP una institución que cuenta con recursos estatales y federales tiene que rendir cuentas.
El exsenador de la república, aceptó sostener un encuentro con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, para conocer la transparencia de los recursos públicos que utiliza la máxima casa de estudios.
“A mí lo que me interesa conocer es la transparencia de los recursos públicos que maneja la universidad. Si Lobos BUAP no es un asunto que esté vinculado con recursos públicos no tengo porque tener opinión. Si tiene vinculación con recursos públicos si tendré opinión, me reuniré con el rector si él (Esparza Ortiz) me lo pide”, acotó.
Es de destacar que el rector de la máxima casa de estudios abrió la posibilidad de pactar un encuentro con el mandatario estatal para la próxima semana, con el objetivo de exponer los datos de la universidad en el caso del equipo Lobos BUAP.
“Con mucho gusto le daré la versión por parte de la institución porque sé que ya se reunió con el señor Mendívil y tiene esa parte de la información. Él (Mendivil) ha comentado que logró reunirse con el gobernador. Estaré encantado de darle la verdad sobre esta situación y mostrarle los datos”, comunicó Esparza Ortiz, el pasado 27 de agosto.