Puebla, Pue.- El gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que en tres semanas se concluirá la siembra de vegetación en las orejas peatonales que se han creado en varias esquinas de las calles del Centro Histórico. El objetivo de esta acción es reducir el calor y brindar resguardo a los peatones, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Domínguez Sánchez explicó que el Ayuntamiento de Puebla ha coordinado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para elegir las especies adecuadas para cada zona, respetando el valor histórico y arquitectónico de los monumentos. Señaló que se han preferido arbustos pequeños que no obstaculicen la vista de las casonas de los siglos XV y XVI.
Asimismo, destacó que la siembra de vegetación contribuirá a generar un paisaje urbano más atractivo y acogedor para los ciudadanos, turistas y visitantes que recorren las calles del Centro Histórico. Además, indicó que estas islas verdes servirán para absorber el agua de lluvia y mejorar el clima en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario municipal invitó a la población a cuidar y respetar estas áreas verdes que se han diseñado para embellecer y refrescar el espacio público. Recordó que son más de 20 las orejas peatonales que se han habilitado en algunas calles del Centro Histórico, donde se plantarán árboles o arbustos.