Foto: Cortesía

Puebla

Sin definirse la reincorporación de grupos vunerables a la actividad laboral en Volkswagen

Puebla, Pue. Personas mayores de 60 años y aquellas que padezcan enfermedades crónicas, así como mujeres embarazadas, no estarán obligadas a reincorporarse a la actividad laboral en Volkswagen el próximo lunes 15 de junio, a fin de evitar poner en riesgo de contagio de Covid-19 a grupos vulnerables, según informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen (Sitiaavw). 

A través de su secretario de Prensa y Propaganda, Manuel Aburto Hernández, el sindicato señaló que la decisión se hace como muestra de solidaridad con sus compañeros con diagnóstico de enfermedades como hipertensión y diabetes, sin embargo, no comunican la manera en que estarán trabajando mientras las condiciones de riesgo prevalecen, ni señalaron la fecha en la que sería necesario que regresen a laborar.

La empresa alemana anunció este fin de semana que será con un grupo de 500 trabajadores que reanuden labores el 15 de junio bajo la Nueva Normalidad, los cuales serán técnicos de mantenimiento de la planta armadora, mientras que para la segunda semana de julio se prevé la reincorporación del 100 por ciento de los empleados, o al menos todos los que no forman parte de grupos de riesgo ante el Coronavirus.

Volkswagen ha comenzado a difundir entre sus empleados una serie de recomendaciones y protocolos que se tendrán que cumplir, algunas incluso desde casa, pues se les ha pedido que antes de abandonar el hogar tomar su temperatura y apuntarla en una tabla que tendrá seguimiento diario. Asimismo, el uso de cubrebocas y lentes especiales serán obligatorios durante toda la jornada, además de un uniforme especial que la empresa entregará.

De igual manera estará prohibido que los trabajadores coman juntos y la sana distancia será una obligación a bordo del transporte de la firma alemana.

Temas relacionados: