Puebla, Pue. A pesar de que el sector hotelero reanudará actividades junto a las industrias automotriz y de la construcción el próximo 15 de junio, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que el turismo todavía no puede ponerse en marcha debido a la alza en la curva de contagios de Covid-19 que la entidad ha venido padeciendo desde hace semanas.
Miguel Barbosa declaró que ante el gobierno federal se acordó que se estaría al pendiente de la evolución del semáforo Covid-19 en todo el país, por lo que se seguirán parámetros nacionales para determinar la reapertura del turismo, aunque señaló que el estado no está listo e insistió en que está en contra de la próxima puesta en marcha de las actividades económicas.
"La industria turística no puede funcionar todavía, aunque los servicios se van a abrir necesariamente por la puesta en marcha de la actividad económica, que nosotros hemos dicho que es de alto riesgo para el incremento de los contagios", señaló el mandatario, quien dará a conocer este viernes un posicionamiento respecto a la próxima reapertura económica.
El Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turístico de México (Datatur) dio a conocer que debido a la pandemia por el nuevo Coronavirus, Puebla registró una baja del 94.2 por ciento en la llegada de turistas, mientras que destaca que en Semana Santa solo llegaron a la entidad 37 mil 613 visitantes.
Durante los tres meses que Puebla ha enfrentado la pandemia del Covid, 667 personas han perdido la vida y el acumulado de contagios es de 4 mil 743 casos.