Puebla, Pue. Tras el llamado de la secretaria de Gobernación a nivel federal, Olga Sánchez Cordero, a los gobiernos estatales para contar con un Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, el Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX) propuso a Gabriel Hernández Campos para eventualmente ocupar la titularidad de dicha área.
En rueda de prensa, el presidente de SINDEMEX, Francisco Romero Serrano, señaló que el respaldo a Gabriel Hernández se debe a que es un especialista en técnicas de localización para personas extraviadas, además de que es integrante del Programa de Búsqueda de Desaparecidos en el estado de Puebla, el cual está reconocido por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos.
De igual forma, el propio Gabriel Hernández Campos declaró que tiene la experiencia necesaria para recibir el cargo por su experiencia y participación con otras agrupaciones, como Voz de los Desaparecidos en Puebla, quienes tienen registro de que, en Puebla, durante 2018, ocurrieron 97 casos de desapariciones forzadas a mujeres, de las cuales, 55 fueron menores de edad.
El líder del Sindicato de Empresarios se declaró además a favor de que el director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo, para asumir la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, toda vez que consideró que el también abogado mejoraría el actuar de dicha área y la pondría a disposición del sector de la sociedad más afectado por injusticias sociales.
Añadió que, a su parecer, Germán Molina cuenta con una destacada carrera dedicada a la defensa de los derechos humanos, así como una trayectoria en el ámbito educativo, misma que llamó intachable, por lo que opinó que su llegada significaría un aporte importante para que Puebla llegue a ser un estado de paz.