Por: Cortesía

Puebla

Sindicato de Salud de Puebla también rechaza el funcionamiento del IMSS-Bienestar en el estado

Puebla, Pue. Debido a la poca claridad que existe sobre el funcionamiento del programa IMS-Bienestar, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Puebla se sumaron al rechazo contra su implementación, argumentando además que tampoco se saben los detalles acerca de la forma en que estarán trabajando.

Los sindicalizados señalaron que con la llegada de este programa, que ya se está implementando en otras entidades de la República, y el poco conocimiento que hay sobre su funcionamiento, podrían existir el riesgo de que pierdan sus derechos como miembros del sindicato, aunque también mencionaron que hay leyes que los protegen en ese sentido.

De igual forma, mencionaron que en estados donde IMSS-Bienestar se ha aplicado, como Tlaxcala, no se les ha dado a conocer qué beneficios habrá si los trabajadores firman con ese programa federal, sin embargo, reconocen que podrían ser rumores.

Por lo anterior, aseguraron que no existe incertidumbre entre los sindicalizados, y han estado tranquilos desde que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, también expresó su rechazo contra el programa que pretende centralizar los servicios del sistema de salud con la intención de brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Y es que el pasado 25 de julio, el mandatario estatal manifestó que el IMSS-Bienestar no se hará cargo de los servicios de salud en la entidad porque el sistema que existe en su administración opera de mejor forma, además de que ya existe una estrategia para invertir en la mejora de diversos aspectos relacionados a este rubro.

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: