Por: Cortesía

Puebla

SMDIF de Puebla refuerza esfuerzos contra la carencia alimentaria con nuevos desayunadores escolares

Puebla, Pue. - En un esfuerzo por combatir la carencia alimentaria que afecta a 331 mil 491 personas en la ciudad de Puebla, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el Sistema Municipal DIF (SMDIF), encabezado por Claudia Barrientos, está por completar la construcción de 10 nuevos desayunadores escolares.

Barrientos Hernández informó que, a través del DIF Municipal, se han dignificado 31 desayunadores, beneficiando a 9 mil 206 estudiantes con 1 millón 749 mil 140 desayunos en el ciclo escolar que está por concluir. Además, destacó la continuación de la tercera fase del programa "Nutrición de 10", que atiende a 12 mil poblanos en juntas auxiliares, promoviendo hábitos saludables.

"Continuamos con la tercera fase de 'Nutrición de 10', atendiendo a 12 mil poblanos a los que proveemos hábitos saludables en las juntas auxiliares", expresó Barrientos.

El programa incluye la entrega de muestras de productos y orientación alimentaria mediante videos cortos. Además, las Unidades Preventivas de Salud han realizado seis jornadas con centros de distribución del Banco de Alimentos en las zonas centro y norte de Puebla.

Recientemente, el alcalde Adán Domínguez inauguró la rehabilitación del desayunador escolar en la escuela primaria Jorge Murad Macluf, beneficiando a 430 alumnos. En total, más de 9 mil 200 estudiantes han sido beneficiados con los 31 desayunadores escolares en diversas escuelas de la ciudad.

Según cifras de expertos, el 20% de los estudiantes presenta bajo peso, el 69% tiene un peso normal, el 4% sufre de sobrepeso y el 7% de obesidad, lo que refuerza el compromiso del DIF Municipal de mejorar la alimentación de los escolares.

Temas relacionados: