Por: Cortesía

Puebla

SMT acumuló más de mil quejas contra el transporte público durante 2023

Puebla, Pue. Operadores de unidades del transporte público del estado de Puebla acumularon un total de mil 066 quejas por su servicio, no obstante, la cifra representa una disminución del 37 por ciento, si se le compara con las acumuladas en 2022.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, quien este martes 6 de febrero se presentó a comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Informa de Gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Desde la sede del Poder Legislativo, el funcionario estatal expuso que las cinco rutas que más quejas acumularon durante el año pasado fueron la Ruta 4, con 119; Ruta 10, con 118; Ruta 21, con 101; Ruta 3, con 91 y la Ruta 76, con un total de 71.

El funcionario estatal también detalló que el año pasado se llevaron a cabo 640 operativos contra el transporte público irregular en 31 municipios del estado, y en esta acción se encontró que el 45.8 por ciento de las unidades revisadas son piratas.

Expuso que en esta revisión, enfocada principalmente a la zona metropolitana de Puebla, se encontró que estas unidades tampoco cuentan con documentación en regla y pólizas de seguro vigente. Además, expuso que la razón por la que aún existe el pirataje en este servicio es la falta de unidades.

En ese sentido, destacó que con la llegada de la Línea Metropolitana, que quedará construida este año, se espera que el déficit que existe se subsane y los usuarios ya no se vean en la necesidad de recurrir al transporte público pirata para llegar a su destino.

Temas relacionados: