Puebla, Pue. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla será quien determine los puntos en los que serán instaladas las cámaras y radares de velocidad del programa fotomultas, informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que estos dispositivos no se encontrarán ocultos y se darán todos los detalles previo a su puesta en marcha.
Barbosa Huerta admitió desconocer la fecha contemplada para que comiencen a funcionar formalmente, pues en este caso será la Secretaría de Planeación y Finanzas la que se encargue de establecer el arranque del programa. Asimismo, mencionó que algunas de las cámaras podrían ser móviles "porque luego se acostumbran a portarse bien solo frente a la cámara".
"Con decirte que ni yo sé dónde están los radares, eso es asunto de la Secretarpia (de Movilidad y Transporte), aunque no pasa nada, porque al final todos saben dónde están", dijo.
En otro tema, el titular del poder Ejecutivo mencionó que esta misma semana podría revelarse cuáles son los cuatro municipios en los que se determinó hacer cambios a sus mandos policiacos, tras lo cual, refiere que se difundirán todos los detalles respecto a este hecho.
El mandatario evitó mencionar si los cambios se efectuaron en San Andrés Cholua o San Pedro Cholula, Huejotzingo, o hasta en la capital del estado en la dependencia que encabeza actualmente Lourdes Rosales Martínez.
Es importante mencionar que este lunes, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, confirmó que en su demarcación se harán cambios en mandos policiales, como consecuencia a la muerte de estudiantes de Huejotzingo el pasado domingo 23 de febrero.