Puebla, Pue.- El secretario General de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo dio a conocer que el acuerdo salarial tuvo un aumento salarial global de 6.25 por ciento, con la finalidad de que tengan un fortalecimiento económico para el gremio.
Dio a conocer que es la primera vez que se creó una minuta de acuerdos entre la Secretaría de Educación (SEP) y el SNTE, con la finalidad de que sea creada una comisión para el proceso de basificaciones, “donde se estipula que los trabajadores con seis meses podrán ser acreedores a una base, si cumplen con los requerimientos y se puedan evitar las tramites burocráticos”.
Detalló que el 6.25 por ciento para este año refiere a un incremento directo al salario de 3.5 por ciento, 1.10 por ciento para el fortalecimiento salarial y 1.8 por ciento en prestaciones, lo que será retroactivo al 1 de enero de este año.
Para finalizar, el líder sindical aseguró que este avance es significativo para la planta docente, ya que es parte de demostrar que su trabajo es valorado.