Puebla, Pue.- Con la finalidad de apoyar a los niños con cáncer la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó a la Fundación Una Nueva Esperanza (UNE) dos toneladas de tapas de plástico, con la finalidad de apoyar a tratamientos a icon que padecen dicha enfermedad.
El secretario General de dicha sección, Jaime García Roque aseguró que los maestros están comprometidos con el bienestar de los niños y niñas de Puebla, debido a que todos tienen derecho a tener oportunidades de vida en las que se les brinde una mejor calidad de vida.
“Siempre estaremos comprometidos con el bienestar social para todos, esta es nuestra segunda entrega, en la primera entregamos 4 toneladas y en esta ocasión dos nada más, pero vamos a seguir juntándolas para poder brindar más apoyos, ya que tenemos como una campaña permanente esta acción entre los docentes de la sección 51”, dijo.
En su oportunidad, el Presidente de UNE, Francisco José Álvarez y Arango refirió que gracias a este tipo de acciones se ha logrado atender con tratamientos completos a mil 200 pacientes, por lo que esta campaña de recolección de tapas de plástico ha sido fundamental para atender a niños con escasos recursos.
Para finalizar, dijo que durante los 20 años de la asociación se ha apoyado de los ciudadanos y de gestiones que se realizan en el sector público y privado, por lo que en la actualidad trabajaban apoyando a niños de los estados de Puebla, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.