Puebla, Pue. El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque dio a conocer que entregó una solicitud de reinstalación para los maestros que fueron cesados de sus cargos por esta en contra de la reforma educativa en 2012.
El líder detalló que el documento fue entregado al secretario federal de la Educación, Esteban Moctezuma Barragán, en donde se solicita el apoyo a los maestros, que las evaluaciones no sean punitivas y también que se pueda dar simplificación a algunos trámites administrativos.
«Esperamos tener una respuesta pronta del secretario Federal, ya que es por el bienestar de nuestros compañeros docentes, pero sobre todo pata evitar las injusticias que se recibieron hace algunos años, ya que tienen derecho a defender sus derechos laborales y nosotros los acompañaremos en este proceso”, dijo.
Para finalizar, detalló que han pasado 7 años de este proceso y sus plazas están a la deriva, ya que los docentes perdieron su plaza sin tener una justificación viable para su cancelación, por tanto dijo que ha seguido el trámite desde que se procedió a su despido.