Puebla, Pue.- Con la finalidad de tener seguridad para todos los trabajadores del sector salud, Patricia Parra Maldonado, líder de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), exigió a la autoridad estatal mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las diferentes unidades médicas y hospitales.
Refirió que cuentan con necesidades básicas como mantenimiento a los inmuebles, principalmente lo que ha ocasionado se vayan deteriorando y se conviertan en focos rojos para los visitantes, así como indicó que tienen un déficit de especialistas.
“Tenemos diversos riesgos en inmuebles que pueden colapsar y ocasionar daños graves tanto en el personal que labora, como en los pacientes que se atienden diariamente, asimismo nos faltan al rededor de mil 600 especialistas, sin embargo falta hacer una análisis profundo de esta situación”, dijo.
Ante esto, refirió que el personal tiene que hacer de todo, debido a que tenemos personal capacitado, sin embargo dijo que las acciones hacen que se cargue el trabajo y no se atienda de manera adecuada a los ciudadanos, por lo que insistió en la necesidad del apoyo por parte de la autoridad.
Para finalizar, Parra Maldonado indicó que ya realizaron los trámites correspondientes para lograr una reunión con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta para expresarle las necesidades con las que cuenta el sector.
 
																					 
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    