Puebla, Pue.- La solicitud de prestamos aumenta 12 por ciento por parte de los padres de familia, así lo dio a conocer Alejandro Martí Bolaños, director general de Provident, quien dijo que esta situación se debe a la compra de las listas escolares para el regreso a clases.
Refirió que los principales clientes en su empresas son amas de casa, debido a que ven factible que vayan pagando sus prestamos de apoco y semanal semana o quincenal, debido a que han argumentado que los costos están muy elevados y no es costeables con los salarios con los que cuentan.
“Como empresa apoyamos a nuestras clientas, debido a que buscan siempre tener lo mejor para sus hijos, pero sombre todo que tengan las herramientas necesarias para sus estudios, lo que buscan es que lleguen a la escuela con todos sus útiles y los uniformes a clases”, dijo.
Ante esto, refirió que los prestamos pueden ir desde los 5 mil a los 20 mil pesos, dependiendo la necesidad con la que cuente la familia, por lo que nosotros les otorgamos plazos de pago son de 32, 42 y 52 semanas para pagar, con lo que harán un historial que los ayude a solicitar un préstamo mayor.
Para finalizar, Martí Bolaños indicó que se ha tenido un incremento en la solicitud de prestamos, debido a que el argumento de los últimos meses es que la situación económica es complicada y no les alcanza a las familias para sus gastos.