Por: Cortesía

Puebla

Solo 15 familias que perdieron su casa en explosión de Xochimehuacan han aceptado ser reubicados

Puebla, Pue. Del total de 31 familias que perdieron su hogar en la explosión por toma de gas en San Pablo Xochimehuacan y no podrán reconstruir su vivienda en el mismo sitio porque el predio está en una zona prohibida, únicamente 15 han aceptado ser reubicados y que el gobierno gobierno les entregue un nuevo hogar en un terreno cerca de la zona de El Batán.

Así lo informó en videoconferencia la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, quien además recordó que son 59 casas las que terminaron colapsadas tras la explosión, ocurrida el pasado 31 de octubre, de las cuales, se ha logrado la autorización de 26 familias para reconstruir su vivienda en el mismo sitio, ya que se ubicaban fuera de zonas prohbidas, además de las 15 ya autorizaron la reubicación.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, meniocnó que ya concluyeron las demoliciones de éstas 59 casas y destacó que el proyecto de urbanización en la zona de EL Batán, donde se reconstruirán las casas de las familias ubicadas, ya fue aprobado, y ahora sigue un proceso de licitación a realizarse durante las últimas dos semanas de diciembre.

El funcionario estatal destacó además que, de las 179 casas que presentaron daños moderados por la explosión, 176 ya fueron reparadas y entregadas a sus propietarios, mientras que aún se trabaja en las tres restantes.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, mencionó que una víctima del incidente continúa hospitalizadad; se trata de un menor de 16 años de edad, que presenta quemauras en el 45 por ciento de su superficie corporal, no obstante, se prevé que en el transcurso de este día sea dado de alta.

 

 

 

Temas relacionados: