Puebla, Pue. Del total de 75 menores de edad que han perdido la vida a causa del Covid-19 en el estado de Puebla, siete se encontraban libres de enfermedades crónicas, como obesidad, diabetes y transtornos cardiacos, según informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que el resto de los fallecidos sí presentaban alguno de los padecimientos mencionados.
En videoconferencia con el gobernador, Miguel Barbosa, el funcionario estatal dio a conocer que la mayoría de los 127 menores de edad a los que se les ha tramitado un amparo para recibir la vacuna contra el Coronavirus en la entidad, no presentan ningún tipo de enfermedad crónica, aunque no mencionó en cuántos de estos recursos promovidos han logrado la vacunación.
José Antonio Martínez también detalló que, a casi un mes del regreso a clases presenciales, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de 'La Libertad' ha registrado 87 pruebas para la detetcción del Covid-19 positivas, de las 261 que se han aplicado hasta la fecha entre estudiantes y trabajadores del sector educativo, con lo que se tiene un índice de positividad del 87 por ciento.
En ese sentido, reveló que en los planteles escolares fueron detectados seis casos más de este coronavirus que corresponden a cuatro alumnos y dos docentes. Asimismo, mencionó que 51 casos sospechosos en 29 alumnos y 22 maestros y personal administrativo de escuelas, pero 45 de éstos terminaron siendo descartados.
La Secretaría de Salud ha habilitado un sitio para registrar a menores de edad con enfermedades crónicas o discapacdidades para que sean tomados en cuenta en el proceso de vacunación que se llevará a cabo en personas de 12 a 17 años de edad que presenten alguna condición que los haga vulnerables al virus.