Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, dio a conocer que de las 301 denuncias que han recibido por maltrato animal, sólo ocho han tenido una sanción.
Según la funcionaria, muchas de las denuncias no se pueden atender porque los ciudadanos no proporcionan las direcciones correctas o porque los casos no se localizan. Por ello, pidió a la población que sea más precisa al momento de reportar algún hecho de crueldad hacia los animales.
Arabian Couttolenc explicó que, cuando se recibe una denuncia, se abre un expediente y se le da seguimiento. Si se determina que hay un delito que perseguir, el expediente se envía a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que proceda legalmente.
Asimismo, anunció que en unos 20 días comenzará la construcción del Centro de Atención Animal en el Parque de Amalucan, un proyecto que fue seleccionado mediante un concurso entre estudiantes de Arquitectura de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
El centro tendrá una inversión aproximada de 25 millones de pesos y formará parte de la segunda intervención al Parque de Amalucan. El objetivo es tener un espacio para brindar atención veterinaria a los animales que lo requieran o hayan sido rescatados.