Puebla, Pue.- En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado 28 intentos de linchamiento, de los cuales, sólo uno ha podido ser consumado, por lo cual, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la realización de este tipo de actos.
El titular del Poder Ejecutivo lamentó que por lo general este tipo de actos estén motivados por rumores y la gente se deje llevar por incitadores, sin embargo, apuntó que estas acciones no son correctas. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se organicen, pero para acudir en grupos a presentar denuncias.
Sergio Salomón Cespedes invitó a la ciudadanía a dejar que sea la ley la que se encargue de los infractores, pues "tirar la piedra y esconder la mano" no es la forma correcta de hacer las cosas, no obstante, reconoció que en la entidad estos actos son comunes.
"En muchos de los casos de intentos de linchamiento no hay nadie que venga a presentar la denuncia, un día después de ello; en bola y la calentura todo se genera y se genera un hartazgo, pero no hay quien quiera levantar la denuncia, y a nosotros tampoco nos corresponde hacerlo", expresó el mandatario poblano.
La semana pasada, habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan golpearon y quemaron vivo a un hombre que por necesidad había ingresado a un campo de cultivo a robar dos brócolis.
El caso más reciente se presentó en San Pedro Cholula, no obstante, las autoridades pudieron intervenir de manera oportuna.