Puebla, Pue.- Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla desmintió la supuesta infiltración de elementos de la dependencia en la marcha de ayer para despenalizar el aborto en la capital poblana.
Y es que según con los organizadores de la movilización mujeres de la Policía Municipal que, vestidas de civiles, se sumaron a la marcha y estuvieron tomando fotos.
Ante ello la funcionaria municipal negó que se haya implementado algún operativo para amedrentar a las manifestantes y mucho menos para coartar su libertad de expresión.
En ese sentido destacó que el actual gobierno se ha destacado por tener una apertura al diálogo y salvaguardar el derecho a la expresión de todos los ciudadanos.
Por potra parte aceptó que sí existió un operativo y presencia de los elementos de la SSC pero para salvaguardar la integridad de las participantes de la movilización.
Al final indicó que la administración municipal mantiene una alianza de respeto con todas las mujeres que buscan luchar por sus derechos.