Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comfirmó que durante las primeras horas del pasado sábado 26 de febrero, tres reos del penal de San Miguel resultaron intoxicados luego de consumir bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas por ellos mismos, tras lo cual, dos de ellos terminaron falleciendo y uno más permanece hospitalizado.
Luego de que trascendiera que el Cereso de San Miguel registró la intoxicación de 12 de sus internos, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que fueron tres los afectados tras ingerir alcohol etílico: Juan Pablo N, José Guadalupe N y Eduardo N, siendo estos dos últimos los que terminaron perdiendo la vida mientras recibían la debida atención médica.
El recluso que se mantiene hospitalizado fue quien rindió el testimonio sobre los hechos ocurridos, donde detalló que los malestares comenzaron a manifestarlos tras irse a dormir, sin embargo, la intoxicación por beber alcohol etílico es algo que aún debe corroborarse a pesar de que se cuente con un informe médico, según señaló la Secretaría de Seguridad Pública.
En ese sentido, también se precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se hará cargo de las investigaciones correspondientes, toda vez que el Ministerio Público ya tomó conocimiento de los hechos ocurridos este fin de semana.
El penal de San Miguel recientemente tuvo una serie de cambios, que van desde la sustitución de custodios y su director, hasta el traslado de reclusos de Ceresos federales. Esto tras el hallazgo del cadáver de un bebé en un contenedor de basura, el cual presuntamente fue ingresado con el objetivo de desestabilizar este centro penitenciario.