Puebla, Pue.- Tras encabezar el operativo “Pasajero Seguro” en Bulevar Forjadores, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que tras la implementación de esta acción se han detenido 44 personas, se han revisado 12 mil unidades de transporte público y se han inspeccionado más de 50 mil personas.
Indicó que, pese a que se han obtenido resultados por la implantación del operativo, no “echarán las campanas al vuelo”, por lo que no bajarán la guardia hasta que concluya su gobierno.
“Los primeros en agradecer los operativos son los viajeros del transporte, pero también los transportistas, los operadores del volante, se han detenido 44 personas (…), a pesar de los resultados no nos confiamos, no echamos las campanas al vuelo y estaremos trabajando de principio a fin en nuestra administración. Desde principio al fin para salvaguardas la integridad de los ciudadanos”, dijo.
Sobre el dispositivo de seguridad que se montó en el bulevar Forjadores, detalló que participaron más de 30 policías municipales, ejemplares caninos especializados en la detección de narcotices y sustancias prohibidas, así como personal de Zonas Operativas, Unidad Táctica de Reacción, Dirección de Control de Tránsito y la Unidad de Asuntos Internos.
“Sabemos que la seguridad es lo mas importante para las ciudadanas y ciudadanos del municipio, pero es muy importante que tengamos la realización de los mismos con la colaboración de los diferentes equipos, grupos y caninos. Ahorita detectamos una persona armada, pero afortunadamente es un trabajador del servicio público de la seguridad”, concluyó.