Puebla, Pue. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla suspendió temporalmente el pase de revista vehícular a unidades del transporte público, pues darán seguimiento a las recomendaciones emitidas en el decreto federal para suspender de manera inmediata las actividades no esenciales en el sector público y privado, esto como medida para evitar la propagación del Covid-19.
No obstante, la dependencia apuntó que el servicio de transporte público está asegurado para la ciudadanía y se adaptarán a las medidas sanitarias correspondientes, como garantizar la distancia de 1.5 metros entre usuarios y operador de la unidad, la sanitización de los vehículos cada hora, desinfectando especialmente las áreas que más son ocupadas por la gente, además de procurar evitar la máxima capacidad de pasaje.
El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría había informado apenas el viernes pasado que, derivado del pase de revista, se tenían registrados 89 procesos de revocación de concesiones debido a que los transportistas se ausentaron en dos ocasiones de dicho proceso, además de que al menos 600 vehículos, del transporte público y mercantil, fueron llevados al corralón por operar bano un esquema de pirataje.
En su momento, detalló también que gran parte de los vehículos que son revisados aún no cuentan con los dispositivos de vigilancia y GPS que se acordaron instalar con el aumento al transporte público, además de que tampoco cumplen con la antigüedad requerida para circular y mucho menos para prestar este servicio.