Por: Cortesía

Puebla

Suspenden licencia de 28 operadores del transporte público por consumo de estupefacientes

Puebla, Pue. 28 choferes de unidades del transporte público fueron remitidos y recibieron la suspensión de sus licencias por haber dado positivos a consumo de estupefacientes tras la aplicación de prubas toxicológicas, según dio a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), la cual detalló que estas revisiones buscan supervisar que los operadores realicen su trabajo en las mejores condiciones físicas y mentales.

Por medio de un comunicado, le dependencia que encabeza Elsa Bracamonte González reveló que durante los meses de septiembre y octubre se aplicaron un total de 2 mil 242 pruebas toxicológicas a operadores de unidades del transporte público y mercantil de la entidad de forma aleatoria, a fin de detectar si han consumido sustancias ilegales.

De igual forma, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla indicó que entre las pruebas que resultaron positivas, se pudo comprobar el consumo de marihuana, apiáceos, cocaína, metanfetaminas y anfetaminas por parte de quienes operan estos vehículos de servicio público.

En cuanto al proceso que siguieron con los choferes que resultaron positivos a las pruebas toxicológicas, la Secretaría precisó que las unidades que operaban fueron remitidas a corralón, además de recibir la suspensión de su licencia. Asimismo, indicaron que este tipo de revisiones se seguirán llevando a cabo.

Este tipo de supervisión al transporte público comenzó a realizarse en agosto, y en aquel mes, la Secretaría de Movilidad suspendió las licencias de 12 operadores del transporte público por el mismo motivo, no obstante, en ese momento se hicieron mil 825 pruebas a choferes de Puebla.

 

 

 

Temas relacionados: