Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que los dos agentes de Tránsito Municipal señalados en redes sociales por un presunto caso de extorsión a un conductor han sido suspendidos y están sujetos a una investigación.
Domínguez Sánchez aseguró que estas acciones no reflejan los principios ni las funciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni del Ayuntamiento de Puebla. "El día de ayer fueron suspendidos estos dos elementos de Tránsito. Esta acción no corresponde a la actuación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", señaló el presidente municipal.
Asimismo, destacó que el gobierno municipal está buscando a la persona afectada para instarla a presentar una denuncia formal contra los oficiales de Tránsito. De esta manera, las autoridades pertinentes podrán iniciar las investigaciones correspondientes.
Finalmente, Domínguez Sánchez indicó que el área correspondiente será la encargada de llevar a cabo la investigación y determinar si los agentes serán dados de baja de manera definitiva. Este anuncio surge después de que circulara en redes sociales un video que muestra a dos elementos de Tránsito Municipal de Puebla presuntamente extorsionando a un conductor proveniente de Tlaxcala.