Por: Cortesía

Puebla

Talan diez árboles afectados por gusano barrenador

Puebla, Pue.- Este lunes fueron retirados10 árboles ubicados en el parque General Mariano Escobedo, de la colonia La Paz, una vez que se identificó que fueron afectados por la plaga del gusano barrenador, así lo informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc.

Explicó que se evaluó un total de 13 árboles; 11 correspondientes a la especie de Cupressus lusitanica, uno de Pinus patula y otro Casuarina equisetifolia.

Tras un dictamen se determinó que 10 árboles debían ser retirados ya que se encontraban sin vida a causa de un insecto “barrenador”, significando un riesgo para la gente que transita, convive o se ejercita en el parque. Los otros tres requerirán un tratamiento para su recuperación.

 “Estamos derribando los árboles con la Secretaría de Servicios Públicos porque tienen la plaga del gusano barrenador. Estos árboles, para disponer de ellos, se lleva un protocolo, se recogen y se incineran para que no contagien a los demás y a cambio de ellos, vamos a sembrar 10 fresnos para que podamos mantener, el mayor número posible, los árboles que tenemos”.

Sobre las plagas identificadas en la capital poblana, refirió que detectaron algunas como muérdago y el mismo gusano barrenador en ejemplares de Parque Juárez, sitió en donde también ya comenzaron con el retiro, así como en Anzures y avenida Juárez.

Tras el retiro de los se ejemplares se plantaron nuevos de las especies Tronadoras y Liquidambar, los cuales se caracterizan por su resistencia y adaptación. Vecinos y vecinas de la colonia estuvieron presentes durante la sustitución de los ejemplares.

Temas relacionados: