Por: Cortesía

Puebla

Trabajadores del gobierno estatal exigen que se defina a su nuevo líder sindical

Puebla, Pue. Trabajadores sindicalizados del gobierno estatal de Puebla pidieron el fin del conflicto postelectoral que sostienen desde el 2021 y se define a la persona que estará a cargo de la dirigencia, pues corren el riesgo de perder la negociación de su contrato colectivo.

Un centenar de trabajadores se congregaron en Parque Ecológico la tarde de este martes se manifestaron para exigir representatividad, pues afirmaron que el gobierno del estado se encuentra a la espera de dialogar con la base trabajadora, pero nadie ocupa actualmente la Secretaría General.

Aseguraron que han hecho peticiones a Oliver Gallo y Martha Rodríguez, los aspirantes a secretarios generales que mantienen una disputa, a desistir de su litigio e iniciar un nuevo proceso de elección, pues no hay quien negocie los incrementos salariales.

Debido a que desconocen cuándo pudiera quedar resuelto el litigio por la Secretaría General, han pedido a la base trabajadora que se conforme una asamblea representativa que se encargue de hacer las negociaciones para el aumento de sueldo.

La negociación salarial para la base sindical del gobierno estatal es importante, toda vez que no han tenido uno en dos años, y para 2023, el plazo para conseguir llegará a su fin en el mes de mayo, es decir, cuentan con 25 días para lograrlo.

Para comenzar una negociación del sueldo, requieren que la mayoría de los más de 3 mil sindicalizados del gobierno de Puebla se sumen a la demanda de una audiencia con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y comenzar a tratar el tema.

 

Temas relacionados: