Por: Cortesía

Puebla

Trabajadores quedan sepultados por un alud, sólo uno ha sido rescatado

Puebla, Pue. Dos hombres que se encontraban trabajando en un banco de arena ubicado en una comunidad del municipio de Tlatlauquitepec quedaron atrapados en un alud que los enterró, quedando sepultados debajo de toneladas de material.

Los hechos ocurrieron este jueves 17 de agosto alrededor de las 17:00 horas, cuando los dos trabajadores fueron sorprendidos por un deslizamiento de material cayó encima de ellos, hecho que provocó la movilización de autoridades de Tlatlauquitepec y de algunos ciudadanos.

Luego de más de dos horas se trabajar en el rescate de los dos trabajadores, una de las víctimas de este hecho pudo ser sacada del alud gracias a la labor realizada por elementos de Protección Civil de aquella demarcación y la colaboración ciudadana.

Esto fue confirmado por el propio gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que el trabajador rescatado aún se encontraba con vida, mientras que las labores por salvar a otro continuarán llevándose a cabo.

"Uno fue rescatado con vida con el apoyo de maquinaria y personal de equipos de emergencias, así como voluntarios de la región. Continúan las labores de rescate del segundo trabajador", indicó el titular del Poder Ejecutivo desde su página en Twitter.

De igual forma, indicó que la dirección de Protección Civil, que tiene sede en el municipio de Teziutlán, se sumó a las labores de rescate y permanecerá en el sitio de los hechos hasta que el trabajador que falta sea sacado del banco de arena.

Temas relacionados: