Por: Cortesía

Puebla

Tramo de Periférico donde explotó pipa de gas ya fue reabierto

Puebla, Pue. El tramo de Periférico Ecológico en el que se registró la explosión de una pipa de gas el pasado 22 de julio ya fue reabierto a la circulación con dirección a la autopista México-Puebla, luego de finalizarse los trabajos de reparación.

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue quien informó la mañana de este viernes 10 de noviembre que los trabajos de rehabilitación en la zona concluyeron esta semana, por lo que la circulación fue reanudada en esa vialidad.

Luego del siniestro que provocó el cierre de este tramo, el gobierno realizó un dictamen para determinar si era necesario derribar el puente de Periférico o sólo reforzar su estructura, pero al final se descartaron daños y sólo se reparó el asfalto para que automovilistas circulen sin riesgos.

El retorno hacia bulevar Forjadores con sentido a la ciudad de Puebla es la única zona de Periférico que permanece cerrada a la circulación porque todavía se están haciendo reparaciones en el asfalto para evitar que se presenten más accidentes.

Cabe recordar que el accidente que llevó al cierre temporal de esta vialidad se registró la madrugada del 22 de julio, cuando una pipa de gas que transportaba 30 mil litros de combustible se volcó cuando circulaba bajo el puente de Periférico, lo que provocó que el vehículo estallara y su conductor perdiera la vida.

Sergio Salomón Céspedes había dado a conocer meses atrás que la empresa SIMSA contrató a una aseguradora que se hará cargo de los gastos en la rehabilitación de la vialidad, aunque hasta la fecha se desconocen los recursos que le fueron destinados.

Temas relacionados: