Por: Cortesía

Puebla

Tránsito de Puebla remite semanalmente a 10 conductores alcoholizados al Juzgado Calificador

Puebla, Pue. – La titular de la Dirección de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, informó que semanalmente son remitidos entre ocho y diez conductores al Juzgado Calificador por manejar bajo los efectos del alcohol, en tercer grado de alcoholismo, según los resultados de los operativos alcoholímetros en diferentes puntos de la ciudad.

De cara a los festejos del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, Ramírez Polo reiteró que los operativos continuarán para prevenir incidentes viales. Lamentó que algunos conductores insistan en manejar en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su vida y la de otros.

La funcionaria recordó que manejar con un tercer grado de alcoholismo es el índice máximo permitido por el Reglamento de Tránsito, y solicitó a los ciudadanos actuar con responsabilidad, evitando el consumo de alcohol si van a conducir.

Finalmente, la titular de Tránsito recalcó que de enero a agosto de 2024 se han registrado más de 3,500 accidentes viales en la capital poblana, con un saldo de 29 personas fallecidas, y exhortó a los automovilistas a designar un conductor responsable durante las celebraciones patrias.

Temas relacionados: