Foto: Cortesía

Puebla

Transporte público en Puebla será gratuito para trabajadores del sector salud

Puebla, Pue. A partir de este día, trabajadores del sectror salud del estado de Puebla podrán abordar de manera gratuita cualquiera de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que a través de dicho medio, se destinarán corridas exclusivas para todos ellos.

En conferencia de prensa online, el mandatario estatal detalló que en esta medida están contemplados también los trabajadores de hospitales privados de la entidad, por lo que su administración se encargará de pagar su transportación, aunque no especificó el tiempo que abarcará su propuesta.

"He decidido que ningún trabajador de la salud del IMSS, del ISSSTE, del ISSSTEP, del Hospital Universitario, de los hospitales privados y del sistema de salude del estado de Puebla pague su transportación en el sistema RUTA en la línea 1, línea 2 y línea 3 del gobierno del estado, su transportación será gratuita y se van a destinar corridas específicas para ellos", manifestó.

Asimismo, dijo que a pesar de que ya existe un sistema colectivo para personal médico de los "Hospitales Covid-19", éste no los transporta hasta sus casas, motivo por el que anunció que pondrá a su disposición un número específico de taxis durante las 24 horas del día que también correrán a cargo de su administración, lo cual, consideró, también servirá para darle trabajo a taxistas en esta contingencia.

"Vamos a poner taxis permanentes, pagados por el gobierno del estado, que estén llevando de manera gratuita a doctores, enfermeros, camilleros, todo tipo de personal médico a sus casas. Se trata de poner un número de taxis específico, con eso se les da a taxistas trabajo para que estén las 24 horas a disposición de los trabajadores de la salud, de los hospitales que están atendiendo esta emergencia de salud del Coronavirus", profirió.

En otro tema, anunció que junto al cónsul en Nueva York, Jorge Islas, trabajó en un acuerdo para repatriar los restos de los migrantes originarios de Puebla que han muerto en aquella ciudad de Estados Unidos a causa del Covid-19, por medio de un fondo tripartita entre su gobierno, familiares de los poblanos y el propio consulado.

Al reconocer que en Nueva York las cifras de fallecidos son alarmantes y superan las que se tienen registradas oficialmente en Puebla, afirmó que cada deceso repatriado representará un costo de 60 mil dólares.

 

 

Temas relacionados: