Por: Cortesía

Puebla

Tras balacera en Amozoc, piden a gobierno municipal reforzar seguridad

Puebla, Pue. Luego de haberse registrado durante la madrugada de este viernes una balacera en un bar de Amozoc, que dejó cuatro personas fallecidas, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió al gobierno de aquel municipio reforzar la seguridad.

En entrevista, el mandatario poblano expresó que el Ayuntamiento de Amozoc debe mejorar la seguridad pública en el municipio y regular el funcionamiento de bares en la zona donde se registraron los hechos, donde además hubo tres policías municipales heridos.

De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo informó que los hechos ocurridos alrededor de las 04:30 horas de este viernes ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se conozcan las razones que motivaron a este ataque.

"No puede ser posible que hayan bares abiertos después de las 3 de la mañana, esa es responsabilidad de los municipios, es algo que estaremos apretando con ellos", declaró Céspedes Peregrina, quien insistió en que las investigaciones darán a conocer todo los detalles.

De acuerdo con reportes de lo ocurrido, un grupo de hombres armados ingresaron al bar La Jaula, ubicado sobre la carretera federal a Tehuacán, para atacar a sus clientes con disparos de armas largas y cortas.

Descartan prórroga para verificación vehicular

En otro tema, el gobernador descartó que su administración vaya a otorgar una prórroga para el periodo de verificación vehicular sin multas, por lo que a partir del 1 de julio empezarán a sancionar a aquellos que no hayan cumplido este trámite.

Argumentó que los automovilistas ya tuvieron un periodo extendido de seis meses para hacer la verificación, además de que recientemente se ampliaron los horarios de atención, por lo que dijo que no habrá prórrogas.

Temas relacionados: