Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que ahora está en manos del Poder Judicial, el Ministerio Público y la defensa legal desahogar ante un juez el proceso para determinar responsabilidades en contra de los responsables materiales e intelectuales del asesinato de la abogada Ceclia Monzón Pérez, ocurrido el pasado mes de mayo.
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer que el sicario identificado como Silvestre N, que disparó y asesinó a Cecilia Monzón, fue detenido en el estado de Veracruz, el mandatario estatal afirmó que con esta acción se demuestra que en Puebla no hay impunidad y la ley siempre se aplica contra aquellos que la transgredan, sin importar quiénes sean.
"En Puebla no hay impunidad, quien se atreva a transgredir la ley recibirá la sanción correspondiente, previo desahogo del procedimiento legal donde se acredite dicha responsabilidad, no hay, quien sienta que la ley no aplica para determinadas personas, se equivoca. Es el mensaje a la sociedad, no hay impunidad", expresó Miguel Barbosa, quien dijo que las autoridades no se deben apartar de las investigaciones de delitos solo porque algún personaje "conocido" esté involucrado.
De igual forma, se dirigió a los familiares de Cecilia Monzón y manifestó que en Puebla las autoridades fueron consecuentes con este tema y lo atendieron con empeño, al igual que todos los asuntos que aquejan a la sociedad.
Jair N y Silvestre N están identificados por la Fiscalía de Puebla como los autores materiales del femincidio de Cecilia Monzón, mientras que el ex funcionario estatal, Javier López Zavala es señalado como autor intelectual de éste, junto al ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Santiago Bárcena, quien participó en este crimen prestando el vehículo en el que huyeron los otros tres involucrados.