Puebla, Pue. Con la finalidad de evitar que se presenten más casos como el del bebé que fue hallado muerto en el penal de San Miguel, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió que la seguridad en panteones de la entidad sea reforzada, toda vez que este caso derivó de una exhumación en un cementerio de Ciudad de México.
El mandatario estatal dijo que girará la instrucción a la Secretaría de Gobernación para que desde esa dependencia se haga un llamado a los gobiernos municipales para que refuercen la seguridad de panteones y se evite el robo de restos humanos con la finalidad de que sean utilizados de la misma forma que el cuerpo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel.
El titular del Poder Ejecutivo descartó que en la entidad se hayan presentado denuncias por extracción y comercialización de restos humanos, aunque insistió en que vigilar esta situación le corresponde a los ayuntamientos del estado.
"No tenemos denuncias de nadie sobre el comercio malévolo de restos humanos y de la extracción de ellos, de restos en los panteones de Puebla, no hay. Claro que corresponde a los ayuntamientos garantizar la seguridad para que los restos de nuestros difuntos estén bien custodiados", profirió Miguel Barbosa.
El gobernador aprovechó el tema para anunciar que su administración ya se encuentra en la búsqueda de un predio para la construcción de un nuevo panteón, por lo que el gobierno estatal sería propietario de otro cementerio, además del de La Piedad.