Foto: Cortesía

Puebla

Tras desaparición de Lastiri Quirós gobierno del estado actuó bajo la lógica de una presunta privación de la libertad: Manzanilla Prieto

Puebla.- Después de que el exsubsecretario federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, reapareciera el pasado 1 de noviembre tras ser presuntamente “levantado”, el secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que el gobierno del estado actuó bajo la lógica de una presunta privación de la libertad.

En entrevista, en el marco de las Jornadas de Atención Ciudadanas, el titular de la SEGOB, compartió que tras el hecho mantuvo contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y  el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

“Hubo mucha información que salió en muchos lados, medios locales y nacionales que apuntaban que podría tratarse de otra cosa. A lo largo del proceso, tuve charlar con el fiscal general y él me dijo en lo que no tenemos una resolución de que el aparezca tenemos que suponer que estamos en una situación de privación ilegal de la libertad”, expuso.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Gobierno, no abundó más sobre el caso del pasado 30 de octubre, por lo que desconoció si el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contara con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), tal y como lo indicó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta. 

“Él me dijo que no iba a dar declaraciones, que iba a estar en casa. Seguramente, yo supongo que lo que quieres estar tranquilo y recuperarse de esta situación”, dijo.

Temas relacionados: