Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que tras el resultado de las asambleas distritales que se celebraron el sábado 30 de julio para elegir a los integrantes del Consejo Estatal de Morena, el partido guinda fue rescatado del "secuestro" en el que lo tenían grupos de personas y se abrió a la sociedad, por lo que ya no se limita al control de algunos militantes.
El titular del Poder Ejecutivo expresó que con las votaciones, Morena eliminó su antigua forma de operar, lo cual consideró como un buen momento para la unidad en el partido y concretarse acciones coordinadas en miras al siguiente proceso electoral.
"Lo importante es observar cómo Morena, a través de este procedimiento, elimina, hace a un lado todo lo que había, que era un asunto de secuestro por parte de unas personas. Tiene que ser un partido de la sociedad, un partido donde su vida interior, sus órganos de dirección, todas las grandes decisiones les toquen intervenir a la sociedad, no a un grupo pequeño", profirió.
El mandatario estatal también declaró que él no tiene participación en la vida interna del partido, a pesar de ha simpatizado con algunos de los militantes. Asimsmo, aseguró que no intervino en las votaciones que llevó a cabo Morena durante el fin de semana, luego de que se le relacionara con el acarreo y compra de votos que se reportó a lo largo del proceso para la elección de consejeros.
"En verdad no tengo más que emitir una opinión de satisfacción y de felicitación a esta jornada electoral. El gobernador no participa en la vida interna de Morena, el gobernador sí tiene simpatías por muchas personas y no las oculta, pero yo creo que fue una jornada, más allá de los problemas que hubo, muy exitosa, y felicito a los que participaron", añadió.