Puebla, Pue. Luego de rebasar los 100 mil contagios acumulados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, el gobierno federal colocó al estado de Puebla entre las siete entidades federativas que a partir de este lunes 23 de agosto estarán en color rojo dentro del semáforo epidemiológico de la federación, debido a que se encuentran en un riesgo máximo de infección ante este Coronavirus.
Durante la misma semana en que el estado rebasó los 100 mil casos positivos de Covid-19, Puebla alcanzó su máximo histórico de contagios con 863 casos detectados en un solo día, lo cual además ocurre cuando la entidad está pasando por su tercera ola de contagios, que de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal estaría alcanzando su pico más alto a inicios de septiembre.
La Secretaría de Salud federal también informó el pasado viernes 20 de agosto que Puebla tiene en la actualidad 4 mil 637 casos activos, cifra que representa una nueva marca en lo que va de la actual emergencia sanitaria, sin embargo, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García había dicho ese mismo día que eran mil 637 los contagios activos.
De igual forma, las cifras de la federación y estado en cuanto a casos acumulados también difieren, ya que el gobierno federal cuenta un acúmuli de 101 mil 387 contagios, mientras que los números del gobierno del estado indican que son 100 mil 710, además de 13 mil 421 decesos contados hasta el pasado viernes.
Colima, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas son el resto de las entidades que pasarán a color rojo en el semáforo epidemiológico a nivel nacional a partir de este lunes.