Se confirma que el ataque no ocurrió durante un robo, fue en represalia a una denuncia originada por la venta de un vehículo robado.
El violento ataque en contra de la familia Simoni Hernández en su casa de Xochimehuacan no fue un asalto, sino una venganza directa de parte de una banda criminal dedicada a la venta de autos robados con la que se involucraron al comprar un auto de buena fe, pero al denunciarlos fueron golpeados, baleados y hasta ahora han provocado la muerte del hijo mayor.
La historia del sanguinario ataque contra la familia Simoni Hernández dio un giro completo, pues fuentes cercanas a las víctimas informaron que todo comenzó cuando el jefe de familia conocido como ‘El Güero’ adquirió una camioneta y en un retén cerca de San Pablo Xochimehuacan le informaron que la unidad tenía reporte de robo.
Simoni llegó con los sujetos con los que hizo el negocio, les reclamó y les pidió el dinero de vuelta, pero lo ignoraron, le dijeron que no iban a devolver el efectivo, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por fraude.
Las autoridades lograron la detención de dos de los vendedores de la camioneta y entonces inició el calvario: la abogada de los delincuentes amenazó a ‘El Güero’ y le advirtió que las cosas no se quedarían así y que le pegaría en donde más le dolería, por lo que le exigió que quitara la denuncia.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que el asesinato de Marcos Simoni en Xochimehuacan se derivó de la "venganza" de una banda de delincuentes dedicados al robo de vehículos, tras ser denunciados por el padre del joven asesinado. pic.twitter.com/p4Nb047FhG
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) February 11, 2022
Los primeros reportes.
Los primeros reportes describian como ‘El Güero’, un vendedor de leche en San Pablo Xochimehuacan, recientemente habría vendido una camioneta, sin embargo, unos delincuentes se percataron que contaba con una gran cantidad de dinero en efectivo por la venta, por lo que lo siguieron hasta su domicilio.
El 8 de febrero, alrededor de las 5:15 am que 'El Güero' salió de su casa y en ese momento un grupo de sujetos comenzó a amagarlo y golpearlo exigiéndole el dinero, de esto se percató el hijo de la víctima identificado como Marco Simoni de 23 años de edad, quien al ver lo que estaba ocurriendo inmediatamente cerró la puerta.
Fue en ese momento que los delincuentes soltaron el primer disparo a la puerta de la vivienda, pero la bala atravesó la estructura y le dio a Marco Simoni en la cabeza por lo que quedó tendido en el piso.
Los sujetos ingresaron a la casa para golpear a Karina con extrema violencia, hasta que les dijera dónde tenían su dinero.
Pese a que la mujer les dijo dónde estaba guardado el efectivo, los maleantes comenzaron a exigirle más dinero. La víctima, al contestarles que eso era todo lo que tenían, generó que estos sujetos volvieran a sacar sus armas y le dispararan en cuatro ocasiones a la mujer en el estómago.
Finalmente los sujetos se fueron sobre el hijo menor llamado Yair, pero al no poner resistencia sólo fue golpeado con la cachas de las pistolas, cayó por un desmayo, pero lamentablemente despertó con la noticia de que su familia fue víctima prácticamente de una masacre.
Justo antes de escapar, los siete sujetos balearon al jefe de la familia en el tórax, uno de sus brazos y en sus dos piernas para que no lograra escapar.
Estos maleantes se dieron a la fuga con el dinero de la familia a bordo de una camioneta Voyager dejándolos tendidos en el piso, pero, posteriormente llegaron paramédicos al lugar quienes trasladaron a los heridos al hospital.
Vecinos, al escuchar todas las detonaciones de arma de fuego, se comunicaron con emergencias y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y varias ambulancias. Los paramédicos ingresaron al domicilio y encontraron a las 3 víctimas con vida, pero sumamente lesionados. Tras estabilizarlos se los llevaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud.
La señora Karina y su esposo se encuentran graves por las heridas que sufrió, mientras que su hijo Marcos permaneció en coma aproximadamente 24 horas, sin embargo, su cuerpo no resistió.
Fallece el joven Marcos Simoni
Marcos Simoni, el hijo del señor apodado como 'El Güero', quien vendía leche desde hace más de 20 años, falleció la tarde del día 9 de febrero, luego del balazo que recibió en la cabeza por parte de un comando armado que ingresó a su casa en la calle Las Huertas y la privada 5 de mayo de dicha junta auxiliar.

"En estos momentos nos acaban de informar que el joven (hijo del señor Güero) al que fue víctima de la balacera ayer, acaba de fallecer”, señalaron los vecinos a través de redes sociales el día 9 de febrero.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    