Puebla, Pue. La plataforma de servicio de transporte ejecutivo Uber logró que un juez federal les cocediera una suspensión provisional contra el acuerdo impuesto por el gobierno del estado de Puebla para fijar tarifas máximas en el cobro de traslado, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado luego de que usuarios de este tipo de aplicaciones se quejaran de sus traslados costosos.
Fue la propia empresa la que dio a conocer este miércoles por medio de un comunicado que, luego de solicitar un juicio de amparo, un juez les concedió la suspensión provisional contra el tope a las tarifas de su servicio expedido por la Secretaría de Movilidad y Transporte, y destacaron que con esto se protege la comperencia y el modelo de negocios bajo el que operan las aplicaciones de servicio ejecutivo.
"La obtención de la suspensión de los objetos y consecuenciss del acuerdo de fijación de precios protege la libre competencia y brinda claridad sobre la naturaleza del modelo de negocios bajo el que operan las plataformas de movilidad privada, rigiéndose por las leyes de la oferta y la demanda", reza el comunicado que cita a Gretta González, directora de Viajes Compartidos de Uber México.
El acuerdo en el control de tarifas del gobierno estatal provocó que conductores del servicio ejecutivo se manifestaran en diversos puntos de la ciufad de Puebla y la zona comnurbada por medio de bloqueos, que incluso generaron enfrentamientos con cuerpos policiacos.
El pasado martes 4 de enero, el gobernador de Puebla destacó que ha logrado entablar diálogo con los conductores de Uber y otras plataformas similares para solucionar este tema, y puntualizó que su administración no se entrometería para tratar de regular el cobro de un servicio que funciona con base en oferta y demanda.