Puebla, Pue.- “Las plataformas digitales como Cabify y Uber tendrán que cumplir con 75 requisitos para que puedan otorgar el servicio público”, así lo dio a conocer Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado.
Indicó que estas modificaciones a la ley las estará presentando en próximos días, donde se especificará cada uno d ellos puntos con los que deben cumplir, ya que se evitará la competencia desleal que existe con los convencionales.
Refirió que esta modificación va dirigida en que todos paguen lo mismo por viaje, debido a que las plataformas solo pagan 1.20 por ciento de cada viaje al gobierno como impuesto, mientras que lo “taxis negros” tienen que cumplir con 75 requisitos, pagar licencia especial y los tarjetones, “todo esto hace que se cuente con una competencia desleal, por lo que todas las plataformas deben estar al mismo nivel para evitar estas situaciones que perjudican a los transportistas”.
Indicó que es necesario trabajar con los taxis tradicionales con la finalidad de que puedan sumarse al trabajo conjunto para generar confianza entre los usuarios y que puedan tener un mejor empleo.