Puebla, Pue.- A través de su Departamento de Mercadotecnia, la UDLAP lleva a cabo los días 23 y 24 de marzo su Congreso anual de Mercadotencia, I am MKT 2021, evento que en su primera edición Online lleva el lema: la normalidad pospandemia, el marketing en tiempo de crisis.
El I am MKT 2021 inició con la ponencia titulada Customer experience: ventaja competitiva en la nueva era, a cargo de Héctor Paris, consultor de talla internacional de Costumer Experience and Insights y líder del proyecto de transformación Customer Centric del Grupo Rotoplas a nivel internacional y en AT&T, quien para iniciar su participación explicó qué es Customer Experience, el cual es el nuevo marketing para las empresas.
De forma introductoria a su ponencia, Héctor Paris dio a conocer que de acuerdo a un estudio elaborado por él para una empresa, se detectó que es muy relevante la experiencia del cliente entorno al servicio o producto, pues de 5 consumidores 4 llegaron por recomendación y solo 1 por publicidad, “y es ahí cuando te pones a pensar el impacto que tiene que ver la experiencia del cliente para dar una recomendación”.
Asimismo, afirmó que el nuevo modelo de marketing se refiere a tener conversaciones con los consumidores respecto de la marca y en modificar constantemente el mensaje, con base al tipo de feedback que se está obteniendo. “Nos convertimos en curadores o editores de las marcas”.
Finalmente dio unos tips sobre el cómo las empresas pueden tener éxito en la nueva realidad: mantenerse cerca de lo que los clientes quieren; hacer las cosas de forma ágil; construir en la resiliencia; aplicar el toque humano tomando en cuenta la experiencia del cliente; y hacer uso de las nuevas tecnologías.