Puebla, Pue.-La solicitud enviada al gobierno federal para obtener más recursos para el tema de pavimentación dentro de la capital poblana, aún no ha sido respondido, así lo indicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
Explicó que más de una ocasión ha reiterado dicha solicitud de recursos, ya que para este 2023 los recursos para obras públicas fueron reducidos, por lo cual los presidentes municipales han tenido que insistir y en otros casos han tenido que costear las obras con sus propios recursos.
Por otra parte mencionó que el Ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), suelen recibir los mismos recursos monetarios, sin embargo, considera que esta institución suele atender a un menor número de personas.
“No queremos que se le quite ni un pesos a nuestra Benemérita, al contrario, simplemente queremos dejar en claro que a la BUAP se le destinan la misma cantidad de recursos que al gobierno de la ciudad, la única diferencia es que la universidad atiende a por lo menos 140 mil estudiantes mientras que al Ayuntamiento le corresponden 700 mil poblanos”, mencionó.
Al final dijo que con apoyo del Cabildo de Puebla, se ha logrado incrementar el recurso obtenido para pavimentación, pasando de 50 a 100 millones de pesos, los cuales son invertidos en la rehabilitación de míticas colonias poblanas que durante 40 años no han sido restauradas.