Puebla, Pue. Un elemento femenino de la Policía Municipal de Tecali de Herrera resultó detenida por los hechos ocurridos durante la madrugada del 17 de julio, en los que un hombre perdió la vida y otro más resultó detenido tras un enfrentamiento con uniformados.
A través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana se dio a conocer que la madrugada del lunes agentes de la Policía Municipal se encontraban resguardando un banco de Bienestar abordo de una patrulla, cuando alrededor de las 03:50 horas fueron atacados con disparos de arma de fuego.
La uniformada de nombre María Karen N. de inmediato reaccionó a esto y disparó su arma hacia el vehículo marca Nissan en el que viajaban sus atacantes, tras lo cual dio inicio una persecución.
Posteriormente, ella y su compañero lograron alcanzar el vehículo que los atacó y le cortaron la circulación. De éste descendió un hombre identificado como Omar N., mientras que otro de nombre Diego Cruz no bajó del automóvil debido a que las balas de la mujer policía lo impactaron y se encontraba herido.
Cuando llegaron los cuerpos de emergencia al lugar, se comprobó que el sujeto herido ya no contaba con signos vitales, lo que llevó al arresto de María Karen N., quien fue denunciada por homicidio doloso y abuso de autoridad.
La situación legal de la uniformada será definida en una audiencia el próximo 22 de julio, mientras que el otro individuo involucrado, Omar N., está vinculado a proceso por daño a propiedad ajena y portación de arma sin licencia.
Cabe mencionar que la muerte de Diego Cruz derivó en una intensa manifestación el mismo lunes que se registró su muerte, en la que los quejosos volcaron al menos dos unidades de la Policía Municipal para exigir diálogo con autoridades de aquella demarcación.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, consideró que en esta movilización podría haber en realidad un trasfondo político por parte de grupos contrarios a la actual administración municipal, que aprovecharon la situación para desestabilizar al gobierno.