Foto: Cortesía

Puebla

Una vez más Barbosa decreta que no hay condiciones para la reactivación económica de Puebla

Puebla, Pue. Por segunda ocasión, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, firmó un decreto en el que establece que en el estado no hay condiciones para que este lunes 15 de junio reinicie la actividad económica con la reapertura de la industria automotriz y el sector de la construcción, debido a que los contagios de Covid-19 siguen en su punto más alto.

Tal como lo había adelantado ayer, el mandatario estatal firmó el decreto que está en proceso de publicarse en el Periódico Oficial del Estado para intentar aplazar el inicio de la Nueva Normalidad en Puebla y establecer la permanencia de medidas para evitar más contagios de este Coronavirus, como lo son el auto confinamiento, la Sana Distancia y el uso de cubrebocas, sin embargo, no se fijaron fechas para su cumplimiento, ni sanciones en caso de desacatar el mandato.

No obstante, reconoció que será difícil que las empresas y comercios que contemplan su reapertura este lunes acaten su decreto, por lo que aseguró que no buscará un confrontamiento con la sociedad, aunque dijo que estará asumiendo las consecuencias políticas que esto le traerá, pues es el papel que le tocó jugar en su cargo actual.

"Es el papel que me tocó jugar y yo me guío por dos principios: honestidad y buena fe. Es lo que estoy obligado a hacer y lo hago porque soy el gobernador del estado de Puebla. De antemano tengo la convicción de que va a ser muy complejo su cumplimiento, de antemano lo sé", declaró este viernes durante videoconferencia el jefe del Ejecutivo.

Acumula Puebla 4 mil 788 casos de Covid-19

En cuanto al informe sobre el avance del Covid-19 en la entidad, el nuevo titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en las últimas horas se sumaron 184 nuevos casos positivos, lo que tiene a Puebla hasta el momento con un acumulado de 4 mil 788 contagios, que en mayoría se han presentado en la capital poblana.

Sin embargo, son solo mil 46 casos los que se mantien activos en 89 municipios. 

Indicó que hay 585 poblanos internados en hospitales públicos y privados, de los cuales 164 se encuentran en terapia intensiva, mientras que el total de decesos llegó a 669, tras sumarse 23 muertes más.

 

Temas relacionados: