Puebla, Pue.- La Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan en Puebla (Upmipan) y la Asociación de Panaderos del Estado de Puebla (Apep) informaron que no habrá un incremento en el precio del pan de dulce y de tortas.
Señalaron que la guerra entre Rusia y Ucrania es el factor principal de encarecimiento para los insumos de la industria panificadora, debido a que se elevarán los costos del trigo, ingrediente esencial para obtener la harina.
Pese a este escenario aseguraron que no habrá un incremento por lo que hicieron un llamado a las empresas a no lucrar con los costos de este producto de primera necesidad.
“Exhortamos a todas las empresas comercializadoras e involucradas en la venta de materias primas a no hacer especulaciones con los precios de las mismas, ya que genera un efecto negativo en la economía”, mencionan en un comunicado.
En ese sentido subrayaron que el pan dulce en Puebla mantendrá su costo de 7 pesos, mientras que la torta (de manteca y de agua) costará de 3 a 3.50 pesos la pieza.
Al final indicaron que los precios se mantendrán estables gracias a que gobierno estatal consiguió vincularlos con una harinera mexicana que les está dando precios accesibles para la elaboración de sus productos.