Puebla, Pue. La decisión de levantar los paros corresponde a estudiantes y su comunidad universitaria, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, David Méndez Márquez, quien señaló que la administración de Miguel Barbosa Huerta se involucrará en este tema recibiendo las propuestas que los alumnos de las facultades de Medicina les presentarán en el rubro de seguridad pública.
A razón de la reunión que sostendrán con rectores y estudiantes de la BUAP y UPAEP este jueves, el funcionario estatal indicó que todas las propuestas que reciban en este encuentro serán integradas a la estrategia integral del gobierno del estado. Asimismo, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa haciendo rondines a las afueras de planteles universitarios, como se había acordado anteriormente.
“Nosotros, lo que vamos a hacer con los estudiantes es recibir sus propuestas, porque solicitaron apertura para poderlas poner sobre la mesa”, apuntó el secretario, quien descartó que el gobierno vaya a intervenir en conflictos internos de las universidades, como los casos de acoso sexual que diversas alumnas han dado a conocer a raíz de las manifestaciones iniciadas tras el asesinato de tres estudiantes de medicina.
David Méndez Márquez mencionó además que para la movilización universitaria convocada para este jueves 5 de marzo, se implementarán las medidas de seguridad que sean necesarias, por lo que descartó la puesta en marcha de operativos en contra de esta manifestación. Asimismo, aseveró que este tipo de expresiones serán respetadas, siempre y cuando se mantengan al margen de la ley.